lunes, 14 de octubre de 2013

Yume Nikki

Yume Nikki (el diario de los sueños) es un juego tipo rpg creado en el año 2003 por Kikiyama con el programa RPGMaker. 

En éste juego, controlamos al personaje principal de ésta "aventura" o exploración, cuyo nombre es Madotsuki, una chica hikikimori. 
Madotsuki





Al iniciar el juego, lo único que encontramos en éste juego es a Madotsuki en su habitación. En la habitación tenemos una televisión, una consola con un juego llamado Nasu, una cama, un escritorio y un par de puertas.  Una de ellas lleva al balcón de nuestra habitación (metiéndonos obviamente en el papel de la chica) en el cuál no hay nada para interactuar. La otra nos lleva a la calle, pero nuestro personaje se negará a salir cuando lo intentemos.

Lo único que podemos hacer es jugar al nasu y dormir. Cuando dormimos, volvemos a aparecer en la habitación, pero ésta vez, el nasu se ha ido. Podemos salir normalmente al balcón, pero si vamos a la puerta principal, sorprendentemente podemos salir, pero no al mundo real. Ahora estamos en el mundo de los sueños, y hemos llegado al nexo, un lugar en el que encontraremos un total de 13 puertas, llevándonos 12 de ellas a un mundo de los sueños diferentes entre si.

Al explorar estos mundos, encontraremos submundos, que será donde estarán los efectos. El objetivo del juego es conseguir los 24 efectos que podemos encontrar en los 12 mundos existentes. 

Los 24 efectos colocados en el nexo


En el juego, nos encontraremos con algunos personajes un tanto extraños. Cabe resaltar que este juego es un enigma aun, ya que su creador no hizo una historia base, la cuál deberíamos terminar. Los personajes ni los mundos tienen un nombre oficial. Todos los nombres que nosotros conozcamos (a excepción de Madotsuki, claro está)  fueron designados por los fans.


El final del juego es un poco perturbador y un poco confuso desde mi punto de vista, pero bueno, eso ya queda a su criterio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario